Philosophy

Letitare busca una línea atemporal que pueda durar temporada tras temporada donde los fundamentos básicos de la moda; patrón y tejido son clave para crear siluetas rectas y movimientos sobrios cuidando la calidad.

El arte y la anatomía son una inspiración constante en el proceso creativo para lograr prendas que muestran feminidad de manera cómoda y natural.

Para Letitare el sentido de entender la moda se aplica a todas las prácticas. Desde el producto a la fabricación, son muchos los impactos que tiene la moda en el día a día y queremos compartir nuestro compromiso mediante una comunicación transparente.

Nos gustan las calidades que encontramos en las fibras naturales; vegetales que aportan frescura como el lino y algodón predominan en las colecciones de verano, y en el invierno, tejidos de fibras animales como la lana para prendas más cálidas.

Nuestros tejidos son de proveedores europeos, fabricados principalmente en España, Grecia e Italia.

Una vez realizado el proceso de diseño creativo textil y patronaje, se realiza la confección de muestrario y producción en Barcelona. Es la manera de lograr un proceso efectivo mediante una comunicación continua para una confección de calidad y establecer una confianza a largo plazo asegurando un proceso que cumple las condiciones y leyes de trabajo europeos.

Toda la producción es 100% hecha en España.